El pago y anticipo del 50 por ciento de los aguinaldos se brindará para que la economía pueda recuperarse más rápido
La Secretaría de Economía confirmó que para este Buen Fin 2020 se adelantará el aguinaldo para los trabajadores del Estado; asimismo, se confirmó que se llevará a cabo el sorteo anual del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Así lo aseguró el Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Arreola, este jueves, durante la videoconferencia Firma del acuerdo de colaboración entre Concanaco y Concamin por El Buen Fin 2020.
Arreola detalló que el pago y anticipo del 50 por ciento de los aguinaldos se brindará para que la economía pueda recuperarse más rápido.
El líder del comercio también detalló que del 9 al 20 de noviembre se ofrecerán más servicios; debido a que se incorporarán más participantes a través del comercio digital y habrá un aumento de paquetes del sector turístico.
“La integración de cámaras de la industria como calzado, vestido, panadería, restaurantera, CMIC, desarrolladores de vivienda, industria de muebles, tecnología de la información y comunicación, textil, platería y joyería dará seguridad a los consumidores de adquirir productos de excelente calidad y con garantía en beneficio de la economía”, dijo
También podría interesarte: Burócratas federales seguirán haciendo trabajo a distancia hasta el 4 enero
Además, explicó que habrá adelanto de aguinaldo a los empleados del gobierno, aunque “la Secretaría de Hacienda es la que debe dar la autorización del pago del 50% de los aguinaldos, que sí está previsto, pero que tiene su propio trámite”.
Sobre el sorteo afirmó: “Los 500 millones de pesos que se sortean durante el evento por el SAT no aparecen en el presupuesto; se tiene que emitir un decreto presidencial que otorga esos recursos al SAT para que, a su vez, los asigne. Es un compromiso que está a cargo del SAT y hasta ahora, nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo”.
Contenido relacionado:
Buen Fin 2020, durará dos semanas por pandemia
CAB