Además de recibir notificaciones vía correo electrónico de sus infracciones, podrán consultar las de vehículos de los que no son propietarios, y pagarlas en línea
El nuevo sistema de estrados electrónicos permitirá al usuario consultar las sanciones pendientes de pagar, así como el historial de infracciones de una placa.
Asimismo, al tener un vehículo registrado como propio, el dueño podrá solicitar la notificación de infracciones mediante correo electrónico o SMS a tu teléfono. Este servicio será gratuito y estará disponible a partir del 7 de octubre.
Este sistema centraliza las infracciones asociadas a una placa, permitiendo ver historial completo de sanciones y garantiza la notificación efectiva y expedita en caso de infracción al dueño registrado del vehículo. Con este servicio los usuarios interesados en una placa pueden pagar más rápido y fácil las infracciones de un vehículo.
Por otra parte, además de recibir notificaciones vía correo electrónico de sus infracciones, podrán consultar infracciones de vehículos de los cuales no son propietarios, podrán pagarlas en línea.
Te puede interesar: Lo que tienes que saber de las fotocívicas en la Ciudad de México
Es importante puntualizar que si no se está registrado como dueño del vehículo no recibirán notificaciones, para recibirlas se deberá realizar el trámite de cambio de propietario.
Durante la presentación, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que esta nueva plataforma tecnológica “cumple con las disposiciones de la Ley de Ciudadanía Digital de la Ciudad de México y permite englobar los sistemas y servicios necesarios para el levantamiento, imposición, notificación y resarcimiento de infracciones al Reglamento de Tránsito, de una manera más ágil en beneficio de las y los ciudadanos”.
¿Cómo funciona?
- Ingresa https://estrados.cdmx.gob.mx/ con llave CDMX.
- Acepta recibir notificaciones electrónicas de infracciones (se genera un pdf de confirmación).
- Selecciona infracciones.
- Puedes consultar infracciones de vehículos de los cuales no eres propietario y pagarlas.
- Podrás visualizar los datos generales de los vehículos de los que eres propietario y se te notificará vía correo electrónico si esos vehículos cometen infracciones.
Históricamente, la SSC contrataba a diferentes empresas para realizar el proceso de gestión de infracciones, lo que representaba una cantidad importante de erogación de recursos; sin embargo, en 2020, de un total de 186 millones de pesos que representó el servicio, tras una renegociación solo se pagarán 121 millones de pesos, lo que significa un ahorro muy importante.
Con lo anterior, además del ahorro económico, se contribuye al cuidado de las personas y los servidores públicos encargados de las notificaciones, pues se cumple con la recomendación de mantener sana distancia y reducir la interacción física, para contagio y propagación del virus COVID-19.
IPR
Contenido relacionado
Mujeres policías que participaron en las recientes movilizaciones sociales recibirán un ascenso