López Obrador destacó que el huracán perdió fuerza al tocar tierra y actualmente ya se encuentra en el Golfo de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó en conferencia matutina, el corte de daños sobre el paso del huracán Delta en la Península de Yucatán y destacó que no hubo víctimas mortales.
“No se registraron víctimas, nos tuvo consideración el huracán“, indicó el mandatario.
López Obrador destacó que el huracán perdió fuerza al tocar tierra y actualmente ya se encuentra en el Golfo de México.
También destacó el gran trabajo que realizan los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Enviarles un reconocimiento a todos los trabajadores de la industria eléctrica, son muy eficaces, en muy poco tiempo restablecen el servicio”, indicó.
Por su parte, el Gobernador del Estado de Quintana Roo Carlos Joaquín, indicó que la Comisión Federal de Electricidad trabaja para restablecer el servicio eléctrico que se vio afectado por el huracán Delta.
También podría interesarte: Huracán «Delta» se degrada a categoría 1
El Huracán Delta llegó la madrugada del miércoles a suelo mexicano. El fenómeno natural entró a la costa norte de Quintana Roo, lo que originó lluvias torrenciales, con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento también en la Península de Yucatán.
El Huracán ingresó como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, pues en las primeras horas del miércoles 7 de octubre se degradó, hasta alcanzar a ser categoría 1 dentro del Golfo de México.
Contrario a lo que afirmó López Obrador, ayer se dio a conocer la muerte de un hombre debido al huracán, aunque sólo fue confirmado por un reporte policiaco.
Contenido relacionado:
«Delta» deja un muerto en su paso por Yucatán
AFG