El rescatista señaló que lo más difícil vendrá después del huracán ya que algunas tiendas tardarán en resurtir el alimento para los animales
En las recientes horas el rostro de Ricardo Pimentel se ha vuelto tendencia gracias a su comprometida y noble acción durante el paso del huracán “Delta” en territorio quintanarroense.
Ante la emisión de una alerta roja y la advertencia del riesgo que implicaba la entrada de un huracán categoría 4 al estado de Quintana Roo, este rescatista se dio a la tarea de guarecer y proteger a más de 300 animales callejeros y de establo que corrían riesgo.
Con la llegada de los primeros vientos y nublados, Pimentel salió a la calle a buscar perros y gatos callejeros topándose además con gallinas, pollos, conejos, borregos y chivos, que pasarían tan fuerte fenómeno a la intemperie.
Por ello no dudó y decidió brindarles un lugar seguro para pasar la noche, además de comida y mucho afecto.
A través de redes sociales, Ricardo pidió a las personas que ayudaran aunque sea a los perros y gatos de sus colonias.
“Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo que pasa el huracán, por favor”, escribió en Facebook.
Mediante su cuenta de Facebook, compartió cómo calmó a los animales ante el estrés que les provocó el ruido por las primeras ráfagas de viento.
También podría interesarte: Huracán «Delta» podría regresar a categoría 4 al entrar a Golfo de México
La acción del rescatista generaron una ola de comentario positivos, incluso hubo quien se ofreció para cubrir los gastos alimentarios de los perros.
Ricardo, quien forma parte del equipo de Tierra de Animales, un santuario ecológico animal en Cancún, señaló que lo más difícil vendrá después del huracán ya que algunas tiendas cerrarán sus puertas y tardarán en resurtir.
Por ello, la organización pide ayuda para abastecer de alimento a los animales que rescataron, y para reparación de daños tras el paso de Delta.
“No nos podemos dar el lujo de no tener suficiente alimento guardado, por eso les pido encarecidamente que nos apoyen si está en sus posibilidades”.
Los interesados en donar pueden hacerlo en la página https://www.paypal.me/tierradeanimales, y en las siguientes cuentas bancarias: HSBC. 4054261334, Clabe:021691040542613345. Para Oxxo, a la tarjeta Banamex. 5204165179118793, Clabe: 002691700956996917.
Contenido relacionado
Cierra Aeropuerto de Cancún por «Delta». Turistas quedan varados #VIDEOS
NCV