La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de cárcel. No obstante, el próximo miércoles será cuando se determine el tiempo
Mónica García Villegas, alias “Miss Moni” tendrá que acudir a una nueva audiencia para conocer el fallo final de su sentencia y el monto de reparación del daño.
Este miércoles, la exdirectora de la escuela compareció ante un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México; donde se estableció una nueva audiencia para el próximo 14 de octubre.
El dictamen surgió luego de que fuera hallada culpable por el delito de homicidio culposo, tras el colapso del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En detalle, el pasado 17 de septiembre, ‘Miss Moni’ fue hallada culpable por homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, quienes murieron al colapsar la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
También podría interesarte: Dueña del colegio Rébsamen es declarada culpable por la muerte de 26 personas #VIDEO
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de cárcel contra la mujer. No obstante, el próximo miércoles será cuando se determine en definitiva y se dé el fallo. En esa misma fecha, se detallará el monto económico que la imputada debe pagar por concepto de reparación del daño a los familiares de las víctimas que murieron en ese colegio.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) pide 73 años de prisión y un monto de 1 millón 600 mil pesos por cada víctima.
“ya la sentencia total, porque ella ya fue declarada culpable y ahorita es cuestión de la pena y de la reparación del año”, explicó Mario Alberto García, abogado de los padres hoy
Cabe destacar que la defensa de Mónica García Villegas adelantó que apelará la sentencia del juez y solicitará un amparo directo para que quede en libertad.
Mientras tanto y como durante el último año, “Miss Moni” seguirá en prisión, sin derecho a fianza y esperando la sentencia definitiva.
Contenido relacionado:
Fiscalía pide 45 mdp a «Miss Moni» por caso Rébsamen
CAB