El país, busca impedir que un rebrote de contagios se salga de control, después de ser el primero de Europa en ser azotado por el covid-19
Italia podría ordenar a nivel nacional, el uso obligatorio de cubrebocas fuera de casa e imponer multas de mil euros (mil 163 dólares) a los infractores.
Esto como parte de las medidas con las que el país, busca impedir que un rebrote de contagios se salga de control después de que fuera el primero de Europa en ser azotado por el covid-19.
El gobierno adoptó la medida aun cuando Italia figura entre los países con la tasa más baja de infecciones en Europa.
Sin embargo, las autoridades de salud pública han advertido que el constante incremento en los nuevos contagios desde hace nueve semanas hace necesario nuevas medidas para contrarrestarlo.
También podría interesarte: Italia prevé prolongar estado de emergencia hasta 2021
Italia acumula más de 36 mil muertes confirmadas de covid-19, el segundo número más alto en Europa después del Reino Unido.
Aunque la Organización Mundial de Salud (OMS) no recomienda específicamente el uso de cubrebocas fuera de casa, la medida fue adoptada en Italia, en particular porque se han identificado nuevos rebrotes en las regiones del sur que en general se habían salvado de la primera ola de infecciones.
El nuevo decreto del gobierno estaría contenido en una medida para ampliar el estado de emergencia hasta el 31 de enero, aunque para el miércoles en la noche el gobierno no lo había publicado aún, dejando entrever algún problema de último minuto.
Contenido relacionado:
Tribunal italiano justifica golpiza de un hombre a su novia porque «estaba frustrado»
AFG