El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Fonden era una “caja chica” con la que muchos funcionarios robaban dinero.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tienen elementos para afirmar que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) era una especie de “caja chica” para funcionarios.
En conferencia matutina, aseguró que a través de el, los funcionarios compraban de todo aprovechando que había una emergencia, sin licitar, miles de millones de pesos en catres, láminas de zinc, en todo, a precios elevadísimos.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario consideró que no hay una injusticia por la eliminación de los fondos y fideicomisos, por lo cual dijo no entender por qué los opositores defienden esas figuras establecidas en el pasado.
“No hay ninguna injusticia, luego entonces me llama la atención que estén defendiendo con tanta pasión que se mantengan los fideicomisos, que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional, no se sabe cómo se ejercía el presupuesto”.
López Obrador indicó que el hecho de que desaparezca el Fonden no significa que se dejará de apoyar a las personas damnificadas “para eso está la SHCP, Bienestar, la dirección de protección Civil, Marina, Defensa“.
Además el Presidente condenó la violencia registrada ayer en la Cámara de Diputados e hizo un llamado a los legisladores a resolver sus diferencias por la vía del diálogo, de manera pacífica, “qué es eso de estarse agrediendo, de estarse pateando”.
También podría interesarte: Sin sana distancia y a empujones, diputados toman la tribuna #VIDEO
Estas fueron las declaraciones del presidente luego de que la iniciativa para extinguir 109 fideicomisos fuera aprobada en lo general en la Cámara de Diputados.
Contenido relacionado:
Aprueban diputados dictamen sobre extinción de 109 fideicomisos
AFG