Los conceptos nueva normalidad y distanciamiento social han venido a trastocar las relaciones humanas públicas e íntimas.
La pandemia por Covid-19 afectó severamente la convivencia humana en todos los sentidos, desde el contacto casual y monótono en una oficina hasta el coqueteo y la sexualidad, este virus será un parteagüas para la interacción social.
La nueva normalidad bajo la cual están reaperturando los negocios y sitios de esparcimiento son tan sólo la punta del iceberg de lo que esta pandemia dejará por lo menos en un plazo de cinco años.
Aunque algunos expertos señalan que con la llegada de una vacuna, las medidas restrictivas y sanitarias se podrían relajar, la verdad es que miles de personas se casarán con el concepto nueva normalidad y el distanciamiento social.
A nivel íntimo, las mayores modificaciones en el comportamiento se da en el flirteo, el cual ha tenido que ser menos cercano y más virtual, y en donde los coqueteos y juegos sexuales han tenido que dejarse de lado.
Entre los principales juegos socio-sexuales que dos “extraños” con fuerte atracción química han dejado de lado se encuentran:
Jugar a la botella
¿Recuerdas aquellas reuniones donde bajo el pretexto del juego tenías la oportunidad de besar a quien te gustara?
Pues eso quedará de lado al menos por un tiempo ya que dos cosas se oponen: Primero, aún no se recomiendan las reuniones sociales, y segundo, el contacto entre los participantes desconocidos puede ser riesgoso y tentativo a un contagio.
Pasar “siete minutos en el cielo”
Esa adrenalina de saber que en siete minutos puedes tocar el cielo con una persona que aún no se te declara o que acabas de conocer sintiendo un click casi mágico, es algo que debes de pensar dos veces antes de animarte a vivir.
El acercamiento físico con un desconocido es algo que -aún antes de la pandemia- se podía tornar peligroso debido a su pasado sexual, pero a esto se le suma un virus casi mortal que algunos toman muy a la ligera.
Por si te interesa: En el Día Mundial del Turismo, mira siete cosas que han cambiado por el Covid-19
El intercambio de cartas
Ese juego que a todos nos pone nerviosos y ansiosos jugar es cosa del pasado. Y es que la acción de soplar y sostener con la boca un objeto que tiene que ser compartido de boca en boca por varios participantes, es un foco de riesgo de contagio impresionante.
Bajo la nueva normalidad el contacto entre dos personas a nivel facial es algo que debe evitarse a toda cosa, por lo que pasarán al menos tres años para que esta práctica pueda llevarse a cabo con seguridad.
El juego de los dados
A menos que vivas con tu pareja sexual, el jugar a los dados para obtener un masaje, un soplido, un besito en cualquier área de nuestro cuerpo, es algo que no podrás llevar a la práctica en alguna reunión casual.
Verdad o reto
Aunque este juego tiene varias opciones para jugarse, la verdad es que pasar la noche contestando sólo preguntas e intimidades, sin la posibilidad de algún tipo de acción física, puede tornarse un tanto aburrido.
Pero por triste que parezca, es preferible pasar una noche conociendo más a otra persona a nivel intrínseco, que arriesgarnos a contraer Covid-19.
Contenido relacionado
Porque viajar ya no será lo mismo: 6 tips para entender el nuevo turismo
NCV