El pasado 27 de septiembre, once personas fueron privadas de la vida en el centro nocturno “La Cabaña del Toro”, en el mismo municipio
Cinco personas murieron y cuatro más fueron heridas de gravedad tras un ataque de un grupo armado a un funeral, al mediodía de este lunes, en Guanajuato.
El velorio se realizaba en el interior de un domicilio, ubicado en la calle Felipe Ángeles y Rafael Cepeda de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio Jaral del Progreso.
De acuerdo con autoridades, en las afueras del inmueble una persona quedó sin vida a un lado de una camioneta tipo pick up color plata. Los restos de otra más yacían junto a una camioneta pick up color roja. Ambos vehículos presentan daños por impactos de bala en parabrisas y portezuelas.
Las demás víctimas murieron sobre la banqueta, junto a las camionetas estacionadas en la vía pública. Las cuatro personas sobrevivientes fueron auxiliadas por paramédicos, quienes las trasladaron a un hospital de Salamanca.
También podría interesarte: Al menos 8 muertos tras ataque armado registrado durante un velorio en Cuernavaca
De acuerdo con testigos, los asistentes a las exequias huyeron para refugiarse; no obstante, todas fueron alcanzadas por las balas. Por el momento se desconoce el número de implicados en el ataque, así como sus características.
Cabe destacar que esta es la segunda masacre registrada en Jaral del Progreso en los últimos nueve días: el pasado 27 de septiembre once personas fueron privadas de la vida y otra herida, en el centro nocturno “La Cabaña del Toro”.
También el 17 de septiembre, en Celaya, un comando armado irrumpió en otro velatorio y ejecutó a cinco personas.
Contenido relacionado:
Asesinan a cinco personas durante velorio en Celaya, Guanajuato
CAB