Por la milagrosa curación de un niño que padecía una rara enfermedad en Brasil, Carlo Acutis será beatificado
La imagen de Carlo Acutis un joven italiano de 15 años que falleció en 2006 a causa de una leucemia, comienza a estremecer el corazón de cientos de fueles, luego de que su cuerpo, se revelara, se mantiene casi en perfectas condiciones a más de 14 años de su fallecimiento.
Ahora, autoridades del Vaticano informaron que el joven adolescente será beatificado el próximo 10 de octubre, tras registrarse un milagro realizado por Carlo, quien supuestamente “intervino divinamente” para la curación de un niño que padecía una rara enfermedad en Brasil.
De acuerdo con The Vatican News, el pasado 1 de octubre del año en curso, fue abierta la tumba de Carlo, también llamado el “ciberapóstol de la Eurocastía”, con motivo a su futura beatificación y para sorpresa de todos los espectadores, los restos del joven lucen casi inmaculados a pesar de que falleció hace más de 10 años.
Según el Obispo Domenico Sorrentino, el cuerpo de Carlo fue tratado con técnicas de conservación, razón por la que no se ha descompuesto como lo haría cualquier cuerpo.
También podría interesarte: Rosalía, la «momia más hermosa del mundo»
El 23 de enero de 2019 fue exhumado el cuerpo de Carlo del cementerio de Asís para su traslado al santuario, en ese momento, fue encontrado en un estado normal de descomposición.
El cuerpo, si bien transformado, pero con varias partes todavía en su conexión anatómica, fue tratado con técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos, explicó el Obispo.
“Fue una operación hecha con arte y amor, particularmente lograda en la reconstrucción del rostro con máscara de silicona”, mencionó el Obispo Sorrentino.
“Es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje”.
“Podemos sentir su santidad no como una cosa lejana, sino como algo al alcance de todos porque el Señor es Señor de todos”, expresó Carlos Acácio, rector del Santuario del Despojo en Asís, Italia.
Aunque anteriormente la beatificación de Carlo tuvo que ser suspendida debido a la pandemia por Covid-19, hoy se sabe que se realizará el próximo 10 de octubre mediante una ceremonia gestionada por el director Mauro Labellarte e incluirá actividades online para profundizar en el conocimiento del nuevo beato.
El Santuario del Despojo en donde se realizará su beatificación, estará abierto al público del 1 al 17 de octubre.
Contenido relacionado
El papa se prepara para beatificar a cura salvadoreño
NCV