Las palabras de Trump se dieron horas después de una serie de reportes contradictorios entre los médicos y el jefe de gabinete de la Casa Blanca
El presidente Donald Trump publicó un video desde el hospital militar donde se encuentra internado tras dar positivo a la prueba de coronavirus.
En redes sociales publicó un video donde aseguró que se encuentra muy bien y bajo el cuidado de médicos y enfermeras.
En el video aparece el presidente informando que pronto volverá a la campaña electoral donde busca la reelección por otros cuatro años.
Me siento mucho mejor’, dijo el mandatario estadunidense en el video.
No tuve opción porque no quería quedarme en la Casa Blanca”, dijo en un video divulgado en Twitter aparentemente filmado en el hospital Walter Reed, en donde está siendo tratado por el coronavirus.
Debía estar en el frente”, afirmó. “No podía quedarme encerrado en la habitación de arriba totalmente seguro”.
Como líder, hay que enfrentar los problemas. No ha habido ningún gran líder que no hiciera eso”, añadió.
Usuarios de redes sociales comentaron las dificultades para hablar que se nota tiene Donald Trump.
Sus palabras se dieron horas después de que se produjeran diferentes evaluaciones de su salud por parte de los funcionarios del gobierno, que no dejaron en claro qué tan enfermo estaba el mandatario desde que dio positivo por coronavirus el jueves por la noche.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 3, 2020
Más temprano el sábado, un equipo de médicos declaró en una conferencia de prensa que el mandatario estaba “muy bien”. Uno de los profesionales afirmó que el republicano les había dicho “Siento que hoy podría salir de aquí”.
Pero en cuestión de minutos, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dio a la prensa una evaluación menos optimista al decir: “Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención. No hay un camino claro hacia una recuperación completa”.
Meadows, cuyos comentarios iniciales fueron dados bajo condición de anonimato, cambió su discurso horas después y dijo a Reuters que Trump estaba “muy bien” y que “los médicos están muy satisfechos con sus constantes vitales”.
IPR
Contenido relacionado
Críticas las próximas 48 horas en la salud de Trump, alerta jefe de despacho de la Casa Blanca