Podrán reabrir de las 8:00 a las 19:00 horas, con un aforo del 30 por ciento y estrictas medidas sanitarias
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México permanecerá en el color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 por 14va semana consecutiva; no obstante, apuntó, podrán reabrirán ferias y parques de diversiones al aire libre.
En un videomensaje este viernes, la mandataria local indicó que se permitirá esta medida debido a que han bajado las hospitalizaciones por coronavirus; asimismo, dio a conocer que se ampliará el horario de los negocios hasta las 19:00 horas.
En detalle, explicó que las ferias y parques de diversiones al aire libre podrán reabrir de las 8:00 a las 19:00 horas, con un aforo del 30 por ciento y estrictas medidas sanitarias.
Los asistentes tendrán que usar de forma obligatoria cubrebocas; y los sitios deberán incentivar el uso del boletaje electrónico y desinfectar constantemente las superficies de uso común.
Según las cifras proporcionadas, hay 2 mil 667 personas hospitalizadas en la Ciudad de México por COVID. De estos pacientes, mil 993 están en hospitalización general y 684 intubados.
Sin embargo de estos números, Sheinbaum, aseguró que “no es el mismo naranja que se tenía semanas atrás”. Aun así, hizo una llamado a la población para continuar con las medidas preventivas.
En adición, recordó el comienzo de la campaña de vacunación contra la influenza. Sobre esta, exhortó a la aplicación a menores de entre los 6 meses y 4 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas se vacunen.
Para acceder a la vacuna contra la influenza en la Ciudad de México, que es gratuita, puede acudirse a cualquier centro de salud, dijo.
Contenido relacionado:
Ante rumores, Sheinbaum descarta apertura de estadios en la CDMX
CAB