Medios indican que uno de los asesores de Trump habría dicho que hay motivos para preocuparse por la salud del mandatario
De acuerdo con una fuente anónima a medios locales como CNN y el New York Times, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenta fiebre, tos y congestión nasal, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19.
En adición, medios indican que uno de los asesores de Trump habría dicho que hay motivos para preocuparse por la salud del mandatario. “Esto es grave”, mencionó la fuente.
Según este mismo informante, el mandatario se encuentra muy fatigado, con fiebre, tos, congestión nasal y con problemas cada vez más notables para respirar.
Hace apenas unas, la Casa Blanca indicó que el jefe del ejecutivo se trasladaría a al Centro Médico Walter Reed Military Medical Center, el hospital militar más grande de EU. Tras el aviso, salieron a la luz diversas imágenes del jefe del Ejecutivo abordando el avión. Asimismo, la cuenta oficial de Trump publicó un video en el que él mismo aseguraba estar bien.
Mientras tanto, la secretaria de prensa del Gobierno de EU, Kayleigh McEnany, lanzó un comunicado informando que Trump atenderá los asuntos de Estado desde las oficinas que se encuentran en dicho hospital. En el mismo, aseveró que el transporte solo sería por “precaución”
“Por precaución y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días”, mencionó
Por el momento, se desconoce a ciencia cierta su estado de salud. No obstante, varias figuras públicas ya le han mandado mensajes, en espera de su pronta recuperación.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus deseos a Trump, durante un acto en el municipio de Agua Prieta, Sonara.
“Enviar desde ese frontera mi deseo sincero de que mejore la situación de salud del Presidente Donald Trump, tengo información que ha sido hospitalizados por padecer esta terrible enfermedad, este virus, esta pandemia de COVID-19 que tanto daño ha causad en el mundo y tanto dolor ha acarreado a los pueblos”, dijo
Lo mismo hizo Alberto Fernández, el Presidente argentino. Por su parte, el Presiente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que su homólogo de Estados Unidos, se recuperará rápidamente de la enfermedad y saldrá más fuerte no sólo para bien de su país sino de todo el mundo.
Similares deseos le mando el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele; quien espera una pronta recuperación para su homólogo estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, tras darse a conocer este viernes que dieron positivo a la COVID-19.
El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, deseó lo mismo, y, para sorpresa de muchos, también el líder norcoreano Kim Jong Un. De acuerdo con la agencia de noticias de Corea del Norte KNCA, el mandatario mandó a decirle a Trump que espera que se recupere lo antes posible; tanto él como su esposa. Dijo que estaba seguro que superarían la enfermedad y les envió “un cordial saludo”.
Contenido relacionado:
Donald Trump se traslada por «precaución» a hospital militar #VIDEO
CAB