Un funcionario de la Casa Blanca apuntó que la visita es “de precaución” y que Trump trabajará desde la suite presidencial del hospital
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para ser trasladado a un hospital militar “unos días”, por precaución ante el diagnóstico positivo de Covid-19 que recibió en las últimas horas.
Así lo informó la tarde de este viernes un funcionario de la Casa Blanca en conferencia de prensa. Según dijo, Trump debía partir de la Casa Blanca en helicóptero a última hora del viernes hacia el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
Asimismo, el funcionario apuntó que la visita es “de precaución” y que Donald Trump trabajaría desde la suite presidencial del hospital, que está equipada y le permitiría continuar con sus funciones oficiales.
En adición, su médico apuntó que el mandatario tiene fatiga y fiebre, pero presenta un buen ánimo. La primera dama, Melania Trump, por su parte, tiene síntomas leves y dolor de cabeza, agregó.
Tratamiento
Por otro lado, la Casa Blanca reveló a través de un comunicado el tratamiento que sigue el mandatario tras dar positivo a coronavirus.
Según se apuntó, el jefe del Ejecutivo recibió este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.
El médico, Sean Conley, explicó que se le administró ese tratamiento como “medida de precaución”; después de que esta madrugada fuera diagnosticado con el nuevo coronavirus.
Además, apuntó, ha estado tomando “zinc, vitamina D, famotidina” -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria.
Melania Trump, que también dio positivo, “sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2”, concluyó el médico.
Cabe destacar que Trump tuiteado un video antes de acudir al recinto médico. En el mismo agradeció el apoyo, y confirmó que se encuentra bien, al igual que la primera dama. Del mismo modo, subrayó que se dirige al lugar por precacución.
Como agregado, este viernes dejó que su vicepresidente, Mike Pence, le sustituyera en una reunión telemática con gobernadores; mientras que su campaña anunció la suspensión temporal de sus actos electorales.
Contenido relacionado:
Donald Trump presenta síntomas leves de COVID-19, mientras Joe Biden da negativo al test
CAB