La Fiscalía confirmó que encontraron el cuerpo de una mujer con características similares a las de ella, en el municipio de Yuriria
Xitlali Elizabeth Ballesteros, la enfermera reportada como desaparecida en Morelia, Michoacán, fue localizada sin vida en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el hallazgo tuvo lugar este viernes en el municipio de Yuriria.
La mujer de 31 años fue vista por última vez la tarde del 30 de septiembre, luego de salir de su domicilio en Morelia para realizar una serie de pagos del servicio de agua. En ese momento, salió de su domicilio en un vehículo de la marca Mercedez Benz color blanco, con placas de circulación PGC-613-D.
Debido a que sus familiares no supieron nada de ella tras ese día, se emitió un Alerta Ambar para su localización, el 1 de octubre. Ayer mismo, autoridades localizaron su vehículo.
En detalle, el automóvil estaba abandonado en el municipio de Cuitzeo. Medios locales indicaron que se hallaron rastros de sangre dentro.
Para este viernes, la Fiscalía confirmó que encontraron el cuerpo de una mujer con características similares a las de ella. Los datos fueron compartidos con familiares de Xitlali Elizabeth Ballesteros, quienes se trasladaron a la entidad vecina a efecto de corroborar la información.
FGE, dijo que esos datos fueron compartidos con familiares de Xitlali, quienes ya se trasladan al estado de Guanajuato a efecto de cumplir con el protocolo de identificación.
La Fiscalía General afirmó que ya cuenta con una línea sólida de investigación que los conducirá al pleno esclarecimiento de los hechos.
Sin embargo, enfatizó “en razón de la exigencia del Sistema de Justicia Penal, no es factible dar a conocer los avances para no poner en riesgo la investigación”.
La institución reiteró su compromiso de mantener comunicación con los familiares de Xitlali, e informar de manera oportuna los resultados de la investigación.
Aureoles
Sin que sus conocidos corroboraran la identidad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el hallazgo, en Guanajuato, de los restos de Xitlali.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador se comprometió a coadyuvar en la investigación para dar con los responsables del asesinato. También se comprometió a “seguir trabajando hasta que logremos un entorno digno y seguro para las mujeres”.
Cabe destacar que el caso de Xitlali levantó las alarmas al tener lugar días después del feminicidio de Jessica González Villaseñor, una joven maestra de 21 años asesinada en Morelia; cuyo presunto feminicida seencuentran en proceso actualmente.
Contenido relacionado:
Tras caso de Jessica, reportan desaparición de Xitlali en Morelia
CAB