El país donde nació “Quino”, le rindió honor al creador de Mafalda, quien falleció ayer.
Argentina decretó duelo nacional tras la muerte del creador de Mafalda, el humorista y caricaturista Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino.
Desde hoy los edificios públicos del país sudamericano le rindieron honor dejando sus banderas a media asta y realizando un funeral en privado, debido a la pandemia del coronavirus.
Desde el cantante Ricky Martin hasta el jugador de baloncesto Manu Ginóbili, pasando por políticos y artistas, escribieron en las redes sociales para rendirle tributo a Quino, un día después de la muerte del padre de la famosa niña Mafalda.
Joaquín Salvador Lavado murió en su ciudad natal, en Mendoza, a los 88 años, luego de sufrir un accidente cerebrovascular.
Era viudo y no tenía hijos. Una sobrina de Quino dijo a diarios locales que su cuerpo será cremados en una ceremonia íntima, dadas las restricciones por la crisis sanitaria en el mundo.
Con flores y mensajes de agradecimiento, miles de personas en Argentina y el mundo recordaron al creador de la niña contestataria que abogaba por un mundo mejor, defendía los derechos humanos y cuestionaba los abusos del poder.
Otros humoristas gráficos argentinos, como Juan Martín Tute Loiseau, hijo del también célebre historietista Caloi, lo despidieron en el diario local La Nación con distintas viñetas.
Contenido relacionado:
Murió Quino, pero nos deja a Mafalda que con sentido del humor, nos ha enseñado a entender el mundo
AFG