El hombre fue detenido cuando se iba a casar en la iglesia de San Mateo Apóstol, en Tultitlán, pues días antes había asesinado a una persona
Un joven identificado como Brayam Jonathan, quien fue detenido el día de su boda, fue sentenciado a 69 años de prisión en el Estado de México, por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
El pasado mes de mayo del año 2018, el hoy procesado fue detenido vestido de novio cuando se iba a casar en la iglesia de San Mateo Apóstol, en San Mateo Cuautepec, Tultitlán.
El inculpado fue relacionado por el asalto que realizó en una casa habitación en Tultitlán, donde robó objetos de valor y asesinó a una inquilina.
El robo ocurrió el 25 de abril del año 2018, cuando Jonathan, junto con dos sujetos identificados como Luis Daniel y Miguel Ángel, ingresaron a la vivienda en el barrio de la Concepción.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los tres sujetos tras asesinar a la mujer hirieron al esposo de ésta para después huir con el botin.
Por estos hechos, el juez dictó una condena de 47 años y seis meses de prisión en contra de los tres hombres por el delito de homicidio calificado. Mientras que por el delito de homicidio en grado de tentativa recibieron 21 años y ocho meses de cárcel.
La pena total para Brayam Jonathan Castro Antonio, Luis Daniel Morlan Arcos y Miguel Ángel Gasca Villanueva fue de 69 años y dos meses de prisión.
Asimismo, tendrán que pagar multas de 224 mil 309 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.
Contenido relacionado
Novio es asesinado por sus invitados a la boda al tratar de separar un pleito
NCV