Biden también tachó de “mentiroso” al Presidente de Estados Unidos, después de que éste último lo acusara de “socialista”
Durante el debate presidencial entre los candidatos estadounidenses este martes en Cleveland, de cara a las elecciones de noviembre, Joe Biden llamó a Donald Trump “payaso”; esto luego de que el segundo acusara al hijo del candidato demócrata.
“¿Por qué la mujer del alcalde de Moscú le dio a su hijo (Hunter) 3,5 millones de dólares? ¿Qué hizo para merecer eso?”, preguntó el actual mandatario. Ante la afrenta, Biden aseguró que eso es “mentira”. Luego, ante las acusaciones de Trump y sus múltiples interrupciones, le respondió: “Bueno, es difícil hablar con este payaso. Discúlpeme”.
Además, el aspirante Biden, tachó de “mentiroso” al Presidente de Estados Unidos después de que éste lo acusara de “socialista”; mientras hablaba de los seguros sanitarios.
“El hecho es que todo lo que ha dicho hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para retar sus mentiras. Todo el mundo lo sabe, es un mentiroso”, dijo Biden en el primer bloque del debate en el que hablaron sobre el futuro del Tribunal Supremo
Al momento de abordar el tema de los impuestos de Trump, tema por el que lo acusó The New York Times, dijo: “Yo he pagado millones de impuestos y tengo cuentas claras. Yo antes de estar aquí era un empresario, una persona privada, y he entregado mis cuentas”. Al respecto, Biden dijo que Trump paga menos impuestos que un maestro de primaria, y prometió cambiar el sistema impositivo. Eso se va a acabar y remató: “Usted es el peor Presidente que ha tenido Estados Unidos”.
Luego, al explicar su plan económico, Biden planteó que se crearían 7 millones de empleos más que con el plan de Trump. Además, dijo que se propondrá elevar impuestos a los más ricos. “¿Por qué no lo hizo cuando fue Vicepresidente de Obama?”, lo interrumpió Trump.
Tras llegar a Cleveland esta tarde, Trump cuestionó en Twitter las encuestas que indican que Biden tiene ventaja en Ohio. “Recién llegado al gran estado de Ohio. Los sondeos reales nos ponen en cabeza incluso más que en 2016. Con Biden en contra del ‘fracking’ y de vuestra Segunda Enmienda, ¡Deberíamos estar en muy buena forma!”, dijo.
Biden, por su parte, bromeó sobre las acusaciones que ha lanzado Trump acerca del supuesto uso de un auricular inalámbrico por parte del demócrata para recibir ayuda de su campaña; así como también sobre el consumo de narcóticos para mejorar su rendimiento.
“Es la noche del debate, así que tengo mi auricular y mi estimulante”, apuntó en Twitter al compartir una fotografía de unos audífonos ordinarios para celular y un tarro de helado de manteca de cacahuete con virutas de chocolate.
Cabe destacar que, debido a las restricciones por el coronavirus, Trump y Biden debatieron desde podios situados a una distancia superior a la habitual. Tampoco se dieron las manos. Además, sólo se presentó un público de unas 80 o 90 personas, todas ellas sometidas previamente a tests de coronavirus.
En adición, para acceder al recinto de la Universidad de Case Western Reserve donde se celebra, los miembros de las campañas, invitados y periodistas también han debido superar pruebas rápidas para descartar que puedan ser portadores del nuevo coronavirus.
Contenido relacionado:
Trump no pagó impuestos en 10 de los últimos 15 años; reportando fuertes pérdidas
CAB