El ex mandatario de 85 años señaló que aunque ama la política, “ama más la vida”, por lo que prefiere retirarse a descansar
El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica anunció que por cuestiones de salud se retirará de la vida política pública y dejará su escaño como senador dentro de poco tiempo.
Sus declaraciones fueron emitidas previas a emitir su voto en las elecciones departamentales y municipales que se desarrollaron en Uruguay el pasado domingo, donde se renovaron los gobiernos de los 19 departamentos del país, así como los 125 alcaldes y 500 concejales.
Al llegar a la urna de votación, Mujica se detuvo a charlar con los periodistas ante quien dijo:
“Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?”.
El actual senador del Frente Amplio (FA) ya había insinuado en otra ocasión que saldría del Senado en octubre, pero este fin de semana adelantó que si puede lo va “a dejar antes”.
“Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro, soy un mal senador”, argumentó el ex mandatario, de 85 años.
Mujica indicó que debido a su enfermedad no podrá darse una vacuna contra el coronavirus en el momento en que salga y agregó:
“Yo pensé que esto era una gripecita que pasaba y no es una gripecita, me parece que es como el sida, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con esto”.
Contenido relacionado
José Mujica hace escala en su estancia en México para visitar a Evo Morales
NCV