Otra institución fue sorprendida realizando las mismas acciones; no obstante, ésta no pudo ser castigada, debido a que interpuso un amparo
La Secretaría de Salud de Nuevo León impuso una multa de 400 mil pesos a un colegio privado que abrió sus puertas para dar clases presenciales y efectuar varios eventos, pese a las restricciones nacionales por la pandemia de Covid-19.
Así lo dio a conocer este jueves en conferencia Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de la entidad; mismo que apuntó otra escuela también fue sorprendida en la misma falta.
No obstante, dijo ésta no pudo ser sancionada, debido a que tramitó un amparo. Sin embargo, se le pidió que acatara la orden impuesta por el gobierno del Estado, que prohíbe el regreso a las aulas. En adición, junto con la primera, fue clausurada temporalmente.
Según dijo el funcionario, la multa fue impuesta porque el establecimiento decidió no cumplir con la indicación del estado; la cual, desde el mes de marzo, suspendió la asistencia de los alumnos de todos los niveles, en colegios públicos y de paga, a causa del coronavirus.
Sin especificar los nombres de los dos establecimientos, precisó que a uno se le impuso la sansión con la advertencia de retirarle el certificado de funcionamiento si reincide en la falta.
“Son escuelas privadas, no voy a dar el nombre y el llamado es que cuiden la salud de sus alumnos y sus maestros. No tienen por qué tenerlos ahí. Las clases presenciales están prohibidas en Nuevo león, y hacerlo de esa manera es ilegal e incorrecto”, señaló
“Nosotros mandamos personal de la secretaría de Salud, se va a cerrar ese colegio, se va a poner una multa de 400 mil pesos y he hablado con la maestra María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación, para que, si no se cumplan las medidas sanitarias, se suspenda el certificado de validación de los colegios para dar atención a alumnos”, agregó
Como último apunte, aseguró que el gobernador Jaime Rodríguez pidió atentamente a estos colegios que se normalizaran; con la intención de no perjudicar a sus propietarios.
Contenido relacionado:
En riesgo de desaparecer escuelas de tiempo completo, 70% se ubican en zonas rurales e indígenas
CAB