Entre las pruebas para que se juzgue como un feminicidio es la forma en que fue atacada Magui y la relación que había entre ambos adolescentes
Por tercer día consecutivo, familiares y amigos de Magui , la menor de 14 años de edad que fue asesinada el pasado 16 de enero presuntamente por otro adolescente de 15 años de edad se manifestaron afuera de los Juzgados para el Sistema de Justicia para Adolescentes en Jesús Maria, Aguascalientes en donde se realizó la audiencia de desahogo de pruebas.
“Estamos en total desacuerdo de cómo se está tomando el tema, nos gustaría que las personas indicadas que llevan este caso se prepararan más ya que nos dicen ellos que no se puede lograr una pena máxima de 3 a 5 años cuando en otros estados ya se ha dado que a pesar de que sean menores de edad los imputados se logra una pena de 40 a 60 años y eso es por lo que estamos aquí”, explicó Araceli Ramírez, tía de Magui.
El dolor y el coraje se apoderó de los manifestantes al ver llegar al imputado con los policías procesales a los juzgados el cual fue metido rápidamente para prevenir algún tipo de agresión.
Los familiares están conscientes de que al adolescente por ser menor de edad seguramente será sentenciado de tres o cinco años de prisión, sin embargo acudirán a otras instancias para lograr que alcancé una sentencia mayor.
Familiares de Magui, la menor de 14 años de edad, que fue asesinada el pasado 16 de enero presuntamente por otro adolescente, exigen justicia por la menor #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/aZ1kDT30jK
— imagenzea (@imagenZea) September 24, 2020
“Por el criterio, la manera que tienen las personas los jueces, el fiscal, los abogados de ver el caso yo creo que no serán muy favorables, pues esperamos eso que no van hacer favorables, pero nos iríamos a apelación, a la ley federal donde sí se contempla porque lo están juzgando como un feminicidio pero le están poniendo una pena de un homicidio simple cuando no es lo mismo, cuando todas las pruebas apuntan a un feminicidio”, reitera Ramírez.
Entre las pruebas para que se juzgue como un feminicidio es la forma en que fue atacada Magui y la relación que había entre ambos adolescentes.
“Lo que sé es que presentó cuatro puñaladas en lo que es su espalda y abdomen, en tórax, golpeado todo su cuerpo y pues la degolló, se sabe que fue porque ella ya no quería estar con él, como ella sabía que andaba pretendiendo a otras niñas, de hecho también de su misma familia, entonces por esa razón la atacó porque ella ya no quería saber nada de él”.
Los familiares de Magui aseguraron que no se cansarán de exigir justicia por la joven.
Magui tenía 14 años cuando un adolescente de 15 la asesinó hace unos días en Aguascalientes ¿Motivo? Ella no quiso ser su novia (“si no eres mia no eres de nadie”, otra logica patriarcal de los hombres). Esto pasó el 16 de enero. pic.twitter.com/PA9tc92fzO
— Mujeres de la Sal (@mujeresdelasal) June 17, 2020
Con información de Karla Méndez
IPR
Contenido relacionado
Joven de 15 años asesina a «Magui» de 14, porque se negó a ser su novia