Los préstamos “gota a gota” se caracterizan por ser de fáccil acceso pero de difícil pago, acompañado de amenazas
Policías de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres colombianos, vinculados con préstamos ilegales de dinero, conocidos como gota a gota,
Este tipo de “préstamos”, van acompañados de amedrentar a sus deudores con golpearlos si no pagan, o amenazarlos con despojarlos de su patrimonio si no se cubre el préstamo.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que oficiales los capturaron cuando los extranjeros, de 27 y 33 años de edad, comercializaban mariguana, en calles de la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza.
Con base a denuncias ciudadanas y a trabajos de gabinete y campo, el personal de la SSC implementó recorridos de seguridad constantes sobre la calle Marruecos, ya que al parecer era un punto donde se distribuyen estupefacientes.
Durante la vigilancia observaron a dos hombres que intercambiaban sobres con hierba verde, por dinero en efectivo, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo, les efectuaron una revisión de seguridad, apegada al protocolo de actuación policial.
Derivado de ello se aseguraron 73 sobres de plástico transparente que contenían mariguana y dinero en efectivo.
Por tales hechos, ambos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Los préstamos “gota a gota”, consisten en dar dinero rápido, sin garantías ni avales, para pagar en cuotas muy pequeñas, pero con intereses altísimos.
También son conocidos como “préstamos express” o el “prestadiario”.Esta actividad tiene décadas de existencia y es legal en muchos países, pero comienza a preocupar a las policías de Latinoamérica por los delitos asociados a ella.
Contenido relacionado:
AFG