Un especialista menciona que dejar tu teléfono al 100 por ciento todo el día no es bueno, pero tampoco lo dañará.
Alrededor de la carga del celular merodean muchos mitos que aseguran una carga segura sin que la batería se desgaste. Uno de ellos refiere a los cargadores inalámbricos: Si el móvil queda conectado a éste todo el día corre el riesgo de que haga un mayor esfuerzo en contraste con que se le agote poco a poco la pila.
Los smartphones funcionan de modo que al llegar al cien por ciento, un mecanismo de protección detiene la carga y solo cuando baja un poco es que vuelve a trabajar, según informa Kent Griffith, investigador de la Universidad de Cambridge.
Por otra parte, no se recomienda tener el teléfono completamente recargado durante el día, aunque esto último no lo dañe. En este sentido, si te interesa alargar la vida de la batería, considera tenerlo sólo entre el cuarenta y cinco y cincuenta y cinco por ciento, aseguró Lucas Mearian, especialista y articulista de Computerworld, puedes dejar que descargue más, pero un ciclo mayor lo desgasta más.
Se debe agregar la sugerencia de Simon Hill, articulista de Digital Trends, sobre revisar las aplicaciones abiertas que no se utilizan antes de conectarlo al cargador, ya que éstas deterioran el estado del celular.
Conviene subrayar la distancia del dispositivo de ventanas o lugares en donde le de el sol, pues el sobrecalentamiento afecta su vida útil. Por último, se aconseja comprar un cargador inalámbrico de calidad que no dañe el celular.
Estos 5 consejos pueden alargar la vida de tu celular hasta 24 meses más
1. Inicia la carga de tu celular desde el 10%
Los expertos recomiendan iniciar la carga desde 10% de manera ininterrumpida hasta que llegue a 100%. Es bueno no dejar que el nivel de carga llegue a 0% así las celdas de la batería no tendrán tanto desgaste.
2. Las fundas y protectores sí ayudan
Protege tu smartphone con un estuche resistente a golpes, ya que las fundas suaves o que carecen de rigidez generalmente no amortiguan los golpes. Es importante utilizar un protector diseñado específicamente para tu equipo.
3. No retires tu SIM o Micro SD
Procura retirar lo menos posible la SIM y la tarjeta de memoria SD (si es intercambiable). Así evitarás deteriorar las partes de contacto que generalmente no soportan un desgaste intenso.
4. No expongas tu smartphone al calor excesivo
Es recomendable no exponer el teléfono a altas temperaturas, ya que se acorta la vida útil de los circuitos y componentes internos.
5. Actualiza el sistema operativo de tu equipo
Aprovecha cuando el fabricante tenga disponible una nueva versión del sistema operativo y actualízalo. De esta forma, el equipo tendrá un funcionamiento más óptimo.
Contenido relacionado:
Cinco consejos para regular la interacción de los niños con los celulares