En una grabación aparece una joven amarrada de manos, a quien golpean con un arma de fuego y le tiran del cabello.
Cuatro personas engañaban a menores de edad extranjeras con falsas promesas de trabajo en Bogotá para atraerla. Una vez capturadas, las obligaban a prostituirse mediante torturas.
Recientemente la Policía Metropolitana de la capital de Colombia arrestó al grupo identificado como “Los Verdugos”, del que formaban parte dos hombres venezolanos y una pareja colombiana. Trabajos de inteligencia dieron pista del lugar en donde operaban los delincuentes.
En un bar de la localidad de Bosa, al sur de la ciudad, las niñas mantenían relaciones sexuales con múltiples hombres por coacción de los agresores. Para evitar su resistencia o que los delataran, el grupo atormentaba a las menores.
Una grabación da cuenta de la violencia que les infligían, en ella ,aparece una joven amarrada de manos, a quien golpean con un arma de fuego y le tiran del cabello. Además, la amedrentan diciéndole que le romperán los dientes, mientras tanto, con pinzas de presión aprisionan los dedos de los pies.
Las imágenes grabadas con los dispositivos móviles de los victimarios también revelan amenazas de muerte acompañadas del sonido de un taladro.
La coronel de la Policía, Elena Gómez, informó que el ataque responde al castigo que recibían luego de que uno de los administradores del bar se enterara de que ella le reveló a un cliente del lugar que ahí vendían licor adulterado.
A raíz de que cuatro niñas dieran testimonio del proxenetismo, los cuatro detenidos han sido judicializados y acusados de trata de personas, inducción a la prostitución y tortura, así lo informó el general Carlos Rodríguez. Por otra parte, el establecimiento fue clausurado.
Contenido relacionado:
Detienen a madre que prostituía a su hija de 15 años en Texcoco
VIGA