La temporada del 2000 fue un año de acomodos para Belichick y sus Pats, mantuvo a Bledsoe en el timón del equipo, mientras Brady daba sus primeros pasos en la NFL
Después de dejar vestidos y alborotados a los Jets de Nueva York, un intercambio por una selección de primera ronda, provocó que como llegó llego a los Jets, Bill Belichick se fuera a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la temporada 2000.
Sin duda fue la mejor selección de primera ronda con la que jamás soñó Robert Kraft, el dueño de los Pats, una franquicia que solo había sido campeona de la conferencia Americana en dos ocasiones en 60 años de historia, y que como referente contaba con Drew Bledsoe un veterano quarterback con 7 años de experiencia en el equipo.
Pero el draft del 2000 no acabó allí para los patriotas, en la sexta ronda, la selección 199 del global respondía al nombre de Thomas Edward Patrick Brady, Jr., un mariscal de campo proveniente de la Universidad de Michigan, quien se convertiría con el tiempo en el autor material de las hazañas ideadas por la mente maestra de Belichick.
La temporada del 2000 fue un año de acomodos para Belichick y sus Pats, mantuvo a Bledsoe en el timón del equipo, mientras Brady daba sus primeros pasos en la NFL, y la campaña terminó con resultados mediocres: 5 ganados y 11 derrotas.
El 23 de septiembre de 2001, en lo que parecería una venganza contra Belichick, el linebacker de los Jets de Nueva York, Mo Lewis, le provocó una hemorragia interna a Bledsoe, quien tuvo que abandonar el partido, y ser sustituido por Tom Brady, quien se convirtió en titular y llevó a los Patriots a ganar once de catorce juegos, y a calificar a la postemporada. Brady terminó el 2001 con 2,843 yardas, dieciocho touchdowns, doce intercepciones, y su primera selección para el Pro Bowl.
Curiosamente, en el juego de campeonato de la conferencia Americana, contra los Acereros de Pittsburgh, Brady se lesionó la rodilla, y tuvo que ser sustituido por Bledsoe, quien lideró a su equipo y logró calificar al Super Bowl 36 contra los Rams entonces de San Luis, donde un recuperado Tom Brady sacó la magia, luego de ser alcanzados por los Rams en 17 puntos y con un minuto y 21 segundos en el reloj de juego, los Patriotas tenían el balón dentro de su yarda quince, y sin tiempos fuera.
En 8 pases de los que falló sólo tres, Brady llevó a la ofensiva de Nueva Inglaterra hasta la yarda 31 de los Rams, detuvo el reloj de juego faltando solamente siete segundos…y la esperanza recayó en el pateador Adam Vinatieri, quien no falló y le otorgó a Bill Belichick su primer título como entrenador en jefe, y su tercer anillo de super bowl.
Mientras Brady fue nombrado el jugador más valioso, algo que se volvería costumbre en un futuro, lanzó para 145 yardas, con un touchdown, sin intercepciones, convirtiéndose hasta ese entonces, en el quarterback más joven en ganar un Súper Bowl.
La temporada de 2002, fue un fracaso para los campeones con 9 ganados y 11 perdidos no consiguieron ni siquiera alcanzar los playoffs. En el 2003 sería la revancha, con marca de 14-2. Todas sus victorias fueron de forma consecutiva hasta alcanzar el Super Bowl 38 contra las Panteras de Carolina.
? En el año 2000 daba inicio la dinastía de Bill Belichick junto a un joven llamado Thomas Edward Patrick Brady, con los Patriotas de Nueva Inglaterra, uno de los equipos más laureados de la historia de la #NFL #AbreLosOjos @FranciscoZea @LopezOlvera por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/KimTq8e9wD
— imagenzea (@imagenZea) September 22, 2020
El juego pareció una calca del super bowl 36, una vez más los reflectores estaban en Brady, y el libro de jugadas de Bill, de nueva cuenta el juego se encontraba empatado, ahora 29 puntos por bando, a falta de un minuto y 8 segundos, cuando Brady dejó el balón en posición para que una vez más Vinatieri se vistiera de héroe con otro gol de campo, y la dupla Belichick- Brady levantara su segundo Vince Lombardi. Belichick, le había cambiado la cara al equipo, era el inició de una dinastía.
El 2004 inició con una nueva costumbre en los Pats, desmantelar el equipo, los coordinadores tanto ofensivo como defensivo Charlie Weis y Romeo Crennel, se fueron en busca de trabajo como entrenadores en jefe.
Y jugadores importantes incluyendo a Ty Law encontraron la puerta de salida, pero aun así, podríamos hablar del mejor año en la historia de los Patriotas, establecieron un récord de la NFL con veintiún juegos ganados de manera consecutiva, sumados a los de la temporada pasada, y una vez más consiguieron el título de la División Este de la conferencia americana, su tercero en cuatro años.
Brady lanzó para 3 mil 692 yardas y veintiocho touchdowns, con un índice de pasador de 92.6, y fue votado para su segundo Pro Bowl. En los playoffs, ayudó a que Nueva Inglaterra vencieran a los Potros de Indianapolis, ante quien posiblemente sería su máximo rival, Peyton Manning. Además en la final de conferencia apalearon 41-29 a los Acereros de Pittsburgh, considerados entonces como la mejor defensiva de la Liga.
Brady vivió una de sus peores noches antes de este encuentro, ya que tuvo que tomar medicamentos para tratar una fiebre de 39.5°, pero eso no fue impedimento para que nos regalara otra noche espectacular, con un índice de pasador de 130.5, su más alto de la temporada.
El 6 de febrero de 2005, en el Super Bowl 39 ante las Águilas de Filadelfia, se vivió otro encuentro sumamente parejo en el Alltel Stadium de la ciudad de Jacksonville. Nueva Inglaterra ganaba 24-21.
Cuando Filadelfia, tenía que recorrer 95 yardas en solamente 17 segundos, Donovan McNabb lanzó el pase pero el ovoide fue interceptado por Rodney Harrison, Los Pats eran bicampeones… habían obtenido su tercer campeonato de la NFL en cuatro años y Belichick conseguía su quinto anillo de Superbowl.
Pero la historia no acaba allí, la dupla Belichick-Brady continuó su legado con el equipo de Foxborough, Massachusetts, en la siguiente entrega hablaremos de sus nuevos triunfos y el momento en el que los caminos se bifurcan.
Con información de Andrés Ruíz
IPR
Contenido relacionado