Llenando de humo enchilado, los manifestantes buscaban que los trabajadores del sitio salieran a responder a sus peticiones
Integrantes del Congreso Agrario Permanente prendieron fuego y quemaron chiles secos en la entrada al Palacio de Gobierno de Morelos para exigir audiencia y la entrega de 500 millones de pesos para el campo, así como 100 millones de pesos para el programa de impulso productivo para las mujeres.
Desde temprano los inconformes bloquearon la entrada a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en avenida Atlacomulco, y al no ser atendidos por la secretaria Katia Herrera bloquearon la calle Galena y Gutenberg en el centro de Cuernavaca para exigir atención de las autoridades estatales.
Mientras sus líderes se encontraban en reunión con los titulares de Sedagro y Sedeso, los manifestantes juntaron sus banderas y chiles secos para quemarlos en las puertas del Palacio de Gobierno, por lo que el personal de seguridad roció líquido extintor para sofocar el incendio.
El vocero de Central Campesina Cardenista, Humberto Sandoval, informó que exigen liberación de proyectos de impulso productivo comunitario.
Contenido relacionado
En chiles jalapeños, sujeto buscaba meter droga al penal
NCV