La pandemia nos enseñó que hay principios básicos con los que debe funcionar la humanidad, para así adaptarnos a esta nueva normalidad
Si visitas el metro de Londres notarás que en las escaleras eléctricas hay una costumbre. Si vas con tiempo te colocas del lado derecho, dejando libre el izquierdo para quien lleve prisa. De lado derecho te encontrarás niños, jóvenes o ancianos con distintos tipos de ideologías, pero con todo y sus diferencias seguirán la misma costumbre pues la civilidad en la humanidad no tiene por qué estar peleada con la forma de pensar.
Y es que cuando la voluntad colectiva trabaja correctamente la ideología política, social o cultural no tendría por que interponerse. Más cuando ni siquiera esa forma de pensar es nuestra, sino que la adoptamos porque alguien más la dice. La hacemos propia sin argumentos o sin importar si afectará a los demás.
Quizá por eso hoy todo está polarizado. La ecología, el cambio climatizo, las elecciones, la democracia y hasta lo que nos afecta a todos. Cada vez nos indignamos menos y nos deprimimos más. Estamos tan metidos en lo que dicen unos cuantos, que dejamos de ver con nuestros propios ojos lo que sucede en la realidad. Esa que se aprende con empatía y poniéndonos en los zapatos del resto.
Actualmente impera la división y la manipulación. Las distintas formas de pensar se llevan menos a la mesa del debate y cada visión toma un bando en donde quien piensa diferente es automáticamente mi enemigo, generando caos hasta de lo más simple.
Hay que ponerle fin a la polarización, división y agresión
— imagenzea (@imagenZea) September 22, 2020
La pandemia nos enseñó que hay principios básicos con los que debe funcionar la humanidad, para adaptarnos a la circunstancias y vivir en esta nueva normalidad#AbreLosOjos @FranciscoZea @ElOpinadorTV por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/Y480ekMYez
En unos meses cumpliremos un año de que la pandemia mando al mundo a sus casas. Y si algo nos ha enseñado es que hay principios básicos con los que debe funcionar la humanidad, objetivos que van más allá de una sola forma de pensar.
Con la pandemia se ha logrado que la comunidad científica se una a nivel mundial, logrando en meses lo que antes sólo se podía pensar en años. Puso a trabajar diversas áreas de conocimiento en busca de una solución que nos permita regresar a una vida más normal. Hizo que médicos, científicos y un sin número de especialistas, pusieran a un lado sus ideologías políticas y trabajarán en el bienestar común.
Por eso antes de agredir a alguien que piensa diferente; lee, aprende, estudia, cuestiona y genera un punto de vista propio basado en argumentos, teorías e historia. Deja a un lado la flojera mental y defiende lo que crees, pero buscando mejorar a la sociedad. Porque si no aprendemos a pensar, seguiremos repitiendo ideologías fallidas como quien aprende trucos nuevos del amo, al que no le interesa si llegas a progresar.
Hoy faltan líderes y es trabajo de todos sacar al mundo adelante, acércate a quien piensa diferente a ti, debatan y aprendan el uno de otro. Tengan en cuenta que las verdades cambian y que debemos de adaptarnos para mejorar, en un camino en donde el bien de uno jamás deberá estar a expensas del sufrimiento de alguien más.
IPR
Contenido relacioando
Mujer arma alboroto porque no la quisieron atender por no usar cubrebocas #VIDEO