El rector no dejó de destacar los retos que implica comenzar el semestre a través de medios digitales y llevar a cabo las clases a distancia
Con motivo del inicio de clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este lunes, el rector Enrique Graue Wiechers dio una bienvenida a los 350 mil jóvenes de nuevo ingreso.
En un video en redes, Graue precisó que los cursos comenzarán en línea por la persistencia de la epidemia de COVID-19; no obstante, hizo un llamado a aprovechar los medios que permiten continuar la educación.
“Más de uno de ustedes se preguntará por qué no aprovechamos las tecnologías de la información para llevar a cabo el examen vía remota a pesar de que la capacidad de nuestra casa de estudios. Pero decidimos no hacerlo porque en esta Universidad estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y, al haberlo hecho en línea, se hubiera favorecido a quienes pudieran tener mejores condiciones de conectividad”, aseguró.
Llamado al respeto y la tolerancia
En su mensaje, pidió a los nuevos universitarios a comprometerse con la igualdad, el respeto y los valores fundamentales de la Universidad.
“Aprovecho la oportunidad para comprometerlos con la igualdad. Este es un compromiso ineludible de nuestra casa de estudios: igualdad en oportunidades, igualdad de acceso al conocimiento y en el respeto irrestricto a nuestras personas y dignidad”,
“Asuman los valores universitarios de libertad, respeto, tolerancia y esfuerzo. Háganlos suyos y transmítanlos al entorno y que los identifica como universitarios de esta casa de estudios. Ustedes deben ser esa gran fuerza civilizatoria que debe dar paso a una sociedad distinta y a un México mejor”, aseveró
Ante la situación de salud actual, el rector no dejó de destacar los retos que implica comenzar el semestre a través de medios digitales y llevar a cabo las clases a distancia.
“Les ha tocado ingresar ahora, en este 2020, en una situación compleja que no sólo ha afectado a la salud física y mental de la población, sino también a la educación, a la economía y a toda la dinámica social. Ingresamos vía remota para cuidarnos y protegernos”, dijo.
Con este panorama como desafío, aseguró que “el cuerpo docente tiene claro las dificultades que ustedes enfrentarán al empezar un ciclo a distancia”. Así, confirmó que, “tanto ellos como nosotros, las autoridades, nos empeñaremos para superar estos nuevos retos que nos impone la realidad que vivimos”.
Contenido relacionado:
UNAM inicia este lunes clases a distancia y paulatinamente
CAB