El internet de las cosas, ¿es parte o indispensable para la tecnología? la respuesta puede estar en los beneficios que trae a la industria.
El internet de las cosas es una red de objetos físicos (vehículos, máquinas, electrodomésticos y más), que utilizan sensores y APIs para conectarse e intercambiar datos por internet.
Esta red que se comenzó a usar hace al menos 3 años y tuvo auge en la vida cotidiana de las personas, cada vez gana más terreno al incluir funciones y tareas básicas dentro de su catálogo.
Para controlar a las también llamadas IoT, se usa una serie integral de tecnologías, como las interfaces de programación de aplicaciones (API) que conectan los dispositivos a internet y herramientas de gestión de Big Data, las analíticas predictivas, la IA y machine learning, la nube y la identificación por radiofrecuencia (RFID).
Se estima que de todos los activos operativos nuevos, el 50% serán autosustentables para el 2020.
Los principales beneficios de las IoT
- Nuevos modelos de negocios e ingresos
¿Reabastecimiento automático de productos? ¿Servicios de suscripción? ¿Apps? IoT está alterando los modelos de negocios tradicionales y creando grandes oportunidades para que las empresas creen servicios nuevos sobre la base de información y datos de sensores en tiempo real.
- Eficiencia operativa
Uno de los mayores beneficios de IoT es la eficiencia que puede ofrecer. Muchas empresas la usan para automatizar los negocios y los procesos de fabricación, monitorear y controlar de manera remota las operaciones, optimizar las cadenas de suministro y conservar los recursos.
- Productividad de la fuerza laboral
Los portátiles y otros dispositivos con IoT habilitada están impulsando la productividad de la fuerza laboral y la satisfacción en el trabajo en muchos sectores. La tecnología está ayudando a los empleados a mejorar la toma de decisiones, automatizar la tareas rutinarias, a acelerar las comunicaciones y más.
- Experiencias de cliente mejoradas
Desde la integración del cuidado del cliente con verdadero uso y rendimiento del producto hasta ofrecer productos y servicios muy personalizados, IoT ofrece muchas maneras de crear experiencias de cliente más atractivas en los mundos digitales y físicos.
El internet de las cosas está teniendo un impacto profundo en muchas industrias y líneas de negocios diferentes, por ello la importancia de entenderlo y familiarizarse con el.
Contenido relacionado:
Black Eyed Peas y The Killers rompen el internet con sus nuevos lanzamientos
AFG