El segundo trimestre de este 2020, ha significado una gran afectación en los principales sectores productivos.
Efectos negativos siguen saliendo a la luz por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 en México.
Los principales motores económicos, como la inversión física, consumo y exportaciones anotaron durante el segundo trimestre de 2020 sus caídas más pronunciadas de la que se tenga registro, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el organismo, de abril a junio, la inversión en maquinaria, equipo y construcción, tuvo una contracción trimestral de 29.8%. Mientras que la inversión pública disminuyó 4.4%.
Respecto al consumo privado, hubo un descenso de 19.4% y en este mismo apartado, pero del gobierno, se informó de un retroceso de 1.0% y las exportaciones cayeron 30.5%.
Para la demanda global de bienes y servicios se consiguió a la mita de este año un desplome de 19.8% respecto al trimestre inmediato anterior.
El valor de las importaciones de bienes y servicios se derrumbaron 26.6%, en tanto que el producto interno bruto disminuyó 17.1%.
La pandemia del coronavirus de este año, ha ocasionado una de las crisis económicas más grandes en la historia del país.
Contenido relacionado:
FMI advierte que crisis de Covid-19 está lejos de terminar
AFG