El gesto Diego Méntrida demostró por otro competido fue ampliamente reconocido por los internautas por la máxima forma de respeto mostrada
El deporte no sólo es competencia y lucha, también es educación, disciplina y el reconocimiento del opositor ante su mutuo esfuerzo, eso es lo que demostró el triatleta Diego Méntrida, quien “dejó” ir la oportunidad de triunfo al reconocer el error de otro competidor.
Fue durante el Triatlón de Santander, en España, que el deportista James Teagle y Méntrida se encontraban luchando por el tercer sitio en la carrera, cuando el británico erró su camino y en lugar de girar en la curva, se fue de filo contra las vallas.
Fue en ese momento en que Diego decide frenar su andar y permitir que James se reincorporara y lo “alcanzara” para pasar antes que él.
Al ser cuestionado por su actuar, el triatleta aseguró que era lo correcto porque se lo merecía.
“Al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía […] No debió de ver el desvío a meta. O no se lo señalizaron bien. No lo sé, el caso es que se lo merecía […] Lo volvería a hacer.”, aseguró Méntrida.
Su gesto fue ampliamente reconocido por los internautas y por los demás deportistas que agradecieron el respeto que el deportista demostró por otro participante.
Contenido relacionado
Con gesto antirracista, Marcelo celebra gol #VIDEO
NCV