El presidente visitó la entidad y explicó el programa contempla la reconstrucción de varios edificios.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad poblana para presentar el Programa Nacional de Reconstrucción, que consiste en la reedificación integral de inmuebles dañados tras el sismo de 2017.
En el evento que se realizó en Puebla, AMLO afirmó que en la entidad, se ha avanzado de manera favorable.
“El motivo de esta visita como se ha expresado es el de evaluar el Programa Nacional de Reconstrucción, el programa que se retomó cuando legamos al gobiernos para la reparación de los daños ocasionados por los sismos. Es muy satisfactorio el poder decir que se ha avanzado, que vamos bien en la ejecución de este programa de reconstrucción”, indicó.
Además recordó que Puebla ha sido uno de los estados más golpeados por los sismos desde el ocurrido en 1985 y posteriormente en 2017 y 2018.
No obstante, aseguró que el estado está de pie pese a estos daños que dejó a su paso el terremoto aunado a las dos crisis que enfrenta el país: la de la pandemia y la económica.
A la par indicó que en el caso de la pandemia, la entidad poblana también muestra un avance positivo al registrar menos defunciones y contagios, no obstante, recordó que la pandemia aún no termina por lo que pidió no confiarse.
En este tema de la pandemia el presidente profundizó más al considerar que en Puebla se llevó a cabo un manejo responsable para enfrentar la pandemia.
“Este es uno de los estados que ha sufrido menos por la pandemia porque actuó bien desde el principio y se trabajó de manera coordinada con los especialistas y científicos que nos ayudan en la estrategia nacional”.
Por su parte, David Ricardo Cervantes, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien también estuvo en el evento dijo que en el país se ha hecho una inversión de 35 mil millones de pesos, inversión con la que se ha logrado un avance del 70 por ciento de reconstrucción.
Contenido relacionado:
Más de 650 intelectuales acusan a AMLO de asediar la libertad de expresión
AFG