El número de contagios diarios se ha emparejado a los mismos niveles de mayo, cuando la enfermedad alcanzó su pico en Reino Unido
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, admitió la llegada de la segunda ola de contagios de Covid-19 en el territorio europeo.
Dicha declaración la realizó este viernes a la prensa durante una visita a una de las plantas donde se está produciendo la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.
“No hay duda, como vengo diciendo desde hace varias semanas, que podíamos esperar y que ahora estamos viendo llegar una segunda ola. Lo estamos viendo en Francia, en España, en toda Europa. Era inevitable, me temo, que lo fuéramos a ver en este país”, afirmó
Ante el nuevo escenario, el político indicó una posible adopción de medidas contra la propagación. Según indicó, ministros del país analizan la posibilidad de imponer un cierre nacional de dos semanas en caso de que las medidas tomadas, como el distanciamiento social y la prohibición de reuniones sociales de más de seis personas, no contengan los nuevos contagios. No obstante, Johnson aseguró que lo que se buscará es que las escuelas permanezcan abiertas.
“Queremos intentar mantener abiertas todas las partes de la economía en la medida de lo posible; no creo que nadie quiera entrar en un segundo cierre, pero claramente, cuando miras lo que está sucediendo, debes preguntarte si es necesario ir más allá de la ‘regla de los seis’. Estaremos analizando los bloqueos locales”, precisó
Por el momento, el mandatario adelantó que a partir del próximo martes varias localidades del noroeste se sumarán a las regiones donde hay prohibición de reuniones.
También dijo que se aplicará un toque de queda para los sitios de entretenimiento; entre las 22 y las 5 horas. Además, refirió que a nivel nacional están prohibidas desde el lunes todas las reuniones de más de seis personas; con excepción de escuelas, lugares de trabajo, de culto y eventos deportivos.
Según el último corte, el número de contagios diarios por Covid-19 en Reino Unido se ha emparejado a los mismos niveles de mayo, cuando la enfermedad alcanzó su pico.
En detalle, diariamente, en promedio, se registran 4 mil 322 nuevo contagios; número que indican que la enfermedad casi se ha duplicado en una semana.
Contenido relacionado:
CAB