Debido al enorme número de contagios de coronavirus, el país vecino también mantiene restricciones de viaje en su frontera norte, con Canadá
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se mantiene el cierre en la frontera entre México y Estados Unidos, para viajes no esenciales, hasta octubre.
Por medio de un comunicado en redes sociales, la dependencia precisó que esta medida continuará en curso debido a la persistencia de las condiciones de salud derivadas de la epidemia de Covid-19.
En detalle, será hasta las 23:59 del próximo 21 de octubre que las autoridades de ambos países levanten las restricciones a viajes no esenciales entre ambos países.
“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, mencionó la cancillería
Cabe destacar que actualmente Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus Sars-CoV-2. Debido a esta condición, el país vecino también mantiene restricciones de viaje en su frontera norte, con Canadá.
No obstante de que los bloqueos afectan el turismo entre territorios, no causan mayor daño entre áreas relacionadas con las importaciones, tampoco a los mexicanos que tienen permisos para laborar en Estados Unidos.
Contenido relacionado: