Los microbuseros piden una prórroga de las concesiones, además que se les condone el pago del uso de los CETRAM y el de la Revista Vehicular 2020
Los microbuseros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunciaron ayer que suspendían la movilización programada para hoy en nueve puntos, después de que tuvieron un preacuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para poder acceder a dos meses más del bono de combustible, además de iniciarse el estudio sobre la prórroga de las concesiones.
“Queremos dejar muy en claro que el diálogo es una herramienta muy importante para poder llegar a acuerdos; pero debe ser un diálogo donde realmente seamos escuchados y nuestras demandas tomadas en cuenta”, puntualizó, Nicolás Vázquez Figueroa, vocero del FAT.
El vocero de los microbuseros dijo que el próximo viernes terminarán las negociaciones con la Semovi y otras áreas del gobierno, a las que les han solicitado también que se les condone el pago del uso y aprovechamiento de los CETRAM, el pago de la Revista Vehicular 2020, el de bases y recorridos, así como el de la cesión de derechos.
Sobre la prórroga a las concesiones, explicó que piden se otorgue en los términos que establece el artículo 16 de la Constitución de la Ciudad de México.
“Debe ser un diálogo donde seamos escuchados y nuestras demandas tomadas en cuenta, porque no somos ajenos a la problemática de la ciudad, por el contrario, somos parte del problema porque sin nosotros esta ciudad no se movería porque el gobierno no tiene capacidad para ofrecer el servicio de transporte a sus habitantes”, dijo.
El encuentro anunciado entre autoridades y microbuseros, se espera ocurra poco después del mediodía, a la que espera de que se incorporen otros funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, y al finalizar, darían a conocer los acuerdos obtenidos.
IPR
Contenido relacionado