Con la idea de reflejar la ausencia de las mujeres asesinadas y desaparecidas, las manifestantes feministas continúan alzando la voz
Las manifestaciones y muestras de hartazgo en contra de la violencia hacia las mujeres continúa dándose en todo el país, y en los estados de Veracruz, Jalisco y Chiapas, grupos feministas continúan tomando instalaciones, haciendo marchas o protestando ante recintos gubermanentales.
En el estado de Veracruz, un nutrido grupo se apostó en el Zócalo para dar el denominado “antigrita”, las manifestantes exigieron a las autoridades se garanticen sus Derechos Humanos.
Al término de la manifestación prendieron fuego a un muñeco de tela simbolizando la quema del patriarcado.
Por su parte, en Jalisco, docenas de mujeres asistieron a la convocatoria de la red feminista YoVoy8deMarzo para hacer un antigrita en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
Ahí pidieron que no celebre un grito de Independencia en un estado en donde 150 mujeres fueron asesinadas este año y solo 34 de los casos son investigados bajo el protocolo de feminicidio.
Sin miedo y con la idea de reflejar la ausencia de las mujeres asesinadas y desaparecidas, las manifestantes comenzaron a pegar hojas que figuraban una silueta de una mujer. A cada hoja le colocaron el nombre de una mujer asesinada, y dijeron, les sobraron nombres.
En Tuxlta Gutiérrez, Chiapas, fueron tomadas de forma simbólica las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en donde las mujeres exigieron a las autoridades que investiguen casos de feminicidio y castiguen a los responsables.
Mientras que en las oficinas de la CNDH en Nayarit un grupo de encapuchadas ingresó a las oficinas, hizo pintas y destrozos.
Contenido relacionado
Joven feminista se burla de adulto mayor al que tiraron durante protesta #VIDEO
NCV