La participación del edil la ante la plaza principal vacía, tuvo que ser transmitida con un audio de su voz previamente grabado
El presidente municipal de Padilla, Tamaulipas, Edgar Eduardo Alvarado García realizó un evento “doblemente” virtual por las fiestas patrias.
Debido a que se encuentra en aislamiento por ser positivo a Covid-19, su participación durante el grito en el balcón de la Presidencia Municipal ante la plaza principal vacía, tuvo que ser transmitida con un audio de su voz previamente grabado.
En la transmisión en vivo por Facebook ayer martes, el conductor del evento, el secretario del ayuntamiento, dijo, “a continuación escucharemos el Grito de Independencia, en la voz de nuestro presidente Edgar Eduardo Alvarado.
No obstante, no se contactó al edil en ese momento, sino que lo escuchado fue audio que Alvarado ya tenía guardado. De hecho, el mismo conductor apuntó que el sonido estaba pregrabado, ya que el mandatario local se encontraba en “recuperación por la enfermedad del Covid-19”.
A continuación del anuncio, se escuchó la voz del alcalde dirigiéndose a los ciudadanos de Padilla, con las arengas a los héroes de la independencia; mientras el secretario ondeó la bandera e hizo sonar la campana con las autoridades presentes.
Contenido relacionado:
Apedrean a alcalde de Coetzala e incendian automóvil oficial
CAB