El muchacho comentó que es poco común que robos así ocurran en la zona. Según explicó, en ese lugar los monos no acostumbran robar
Un estudiante de Malasia se llevó una sorpresa cuando encontró su celular extraviado lleno de selfies y videos de un mono.
Zackrydz Rodzi, de 20 años de edad, se puso a buscar su teléfono luego de no encontrarlo al despertar. Estuvo un día sin saber dónde estaba. Trató de llamarlo, con la esperanza de recuperarlo, pero no hubo respuesta.
A la mañana siguiente del extravío, su padre se percató de la presencia de un mono afuera de su casa. Según contó el estudiante de último año en informática de la localidad de Batu Pahat a BBC, ese mismo día escuchó el tono de su celular, en una jungla cercana a su patio trasero.
Tras seguir el rastro, encontró el aparato debajo de unas hojas de palmera. Luego de un rato de revisarlo, se percató de que tenía decenas de fotos y videos de un mono. Por lo que se veía en las imágenes, el animal trató de comerse el celular.
Asimismo, indicó que al fondo de las fotos se veían unas hojas, lo que le hizo pensar que todas las capturas fueron tomadas desde la cima de algún árbol.
Ante lo sucedido, el muchacho comentó que es poco común que robos así ocurran en la zona. Según explicó, a diferencia de otras partes del mundo, en ese lugar los monos no acostumbran robar en el vecindario local.
Contenido relacionado:
Mató a una niña y mordió a 250 personas, ahora mono alcohólico permanecerá aislado
CAB