La joven de 27 años y madre de dos hijos fue asesinada el pasado domingo tras recibir una numerosa cantidad de golpes.
El pasado domingo se llevó a cabo el brutal feminicidio de una joven con cinco meses de embarazo en la ciudad 9 de Julio ubicada en la provincia de Buenos Aires, en Argentina.
Micaela Sabrina Zalazar fue la víctima de este crimen, siendo madre de dos hijos y con uno tercero en camino, la fémina fue golpeada hasta morir provocándole diversas hemorragias.
Renzo Agustín Pancera, boxeador amateur con dos denuncias por violencia de género, era la pareja de Sabrina y actualmente el sospechoso del feminicidio.}
La joven de 27 años llamó a su padre para decirle que estaba a punto de desvanecerse por los golpes recibidos. Tras esta llamada la mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital Interzonal Julio de Vedia, en donde se le visualizó un brazo destrozado y una hemorragia abdominal.
La golpiza provocó que Micaela perdiera al bebé, por lo que fue ingresada en estado crítico a terapia intensiva. A pesar de los esfuerzos del personal de salud la joven perdió la vida cerca de las 18:00 horas.
Pancera fue detenido este domingo y trasladado a la comisaría para declarar por el feminicidio de su pareja y de su hijo que llevaba en su vientre.
El fiscal Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes lo dejó aprehendido por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por feminicidio en concurso real con aborto.
Zalazar interpuso dos denuncias de violencia de género, la primera en octubre de 2019 y la segunda en febrero de este año. Las denuncias iban contra su pareja, Pancera quién era practicante de artes marciales y boxeo.
Tras esto al hombre sólo se le interpuso una orden de prohibición de acercarse a la joven, la cual venció en diciembre pasado.
Exigen justicia
Por este terrible hecho, cientos de personas se manifestaron por la tarde de este lunes para exigir justicia por el feminicidio de Micaela Sabrina. La manifestación se llevó a cabo en la Plaza Belgrano de la ciudad 9 de Julio y la multitud conformada en su mayoría por mujeres marchó en silencio cargando fotografías de Zalazar con la leyenda: “Justicia por Mica”.
Una de las primas de Micaela, Antonella la describió como “una persona maravillosa, llena de luz”.
Al respecto, la politóloga Pamela Martin en su cuenta de Twitter publicó lo siguiente: “El machismo mata y el hogar es el lugar más peligroso para las mujeres. El Estado ausente. No llega. No alcanza. La justicia patriarcal también nos falla”
Cabe destacar que en Argentina los feminicidios en el país han sumado un total de 168, los cuales han sucedido pese a la pandemia por Covid-19.
La cifra en cuestión representó un alza respecto al mismo período de 2018 y 2019, cuando se registraron 157 y 155 respectivamente.
Contenido relacionado:
Condenan a 40 años de cárcel a feminicida de Zinacantepec
VIGA