Los delitos violentos de todo tipo disminuyeron en un 4. 8% en el noreste y en niveles menores en el oeste y el medio oeste.
La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) informó que con la llegada del coronavirus a Estados Unidos disminuyeron los delitos violentos y contra la propiedad durante los primeros seis meses de 2020.
En comparación con el año anterior, hasta en un 14.8% cayeron los asesinatos y en un 17.8% las violaciones sexuales. Mientras que por el confinamiento, los robos violentos disminuyeron un 7,1% y los no violentos otro tanto a partir de la primera mitad de 2019, según el FBI.
No obstante, no todo fue a la baja, pues incrementaron los incendios especialmente en las grandes ciudades con más de un millón de habitantes (52%) y en un 28% en la parte occidental del país. Hasta el momento, el FBI no ahondó sobre la causas de los siniestros.
Asimismo, también aumentaron en el sur los delitos violentos en un 2,5% en comparación con 2019. En general, los estados del sur se quedaron atrás en cuanto a la adopción de medidas serias para prevenir la propagación del coronavirus.
Por su parte, Donald Trump argumentó en su campaña de reelección que la delincuencia se elevó en las ciudades dirigidas por sus adversarios demócratas, lo que incluye muchas grandes ciudades como Nueva York y Chicago (norte).
Contenido relacionado:
Policía mata a tiros a ciclista afroamericano en California, Estados Unidos #VIDEO
VIGA