Hoy celebramos la Independencia de México, y por ello recordamos las bondades de nuestra tierra. Recuerda que el país se construye entre todos
Hoy celebramos nuestra independencia, aquella que iniciara la madrugada del 16 de septiembre de 1810 por el Cura Hidalgo con el Grito de Dolores. Aunque técnicamente deberíamos celebrar el 27 de septiembre de 1821 cuando concluyo la Guerra de Independencia con la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México encabezada por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, pero bueno, formalismos al fin y al cabo, lo importante es que somos una nación independiente.
Y como estamos de fiesta, hoy dejaremos de lado a las malas compañías y esas mañas que tanto dañan a México y mejor dediquemos estos momentos para hacer un recuento de las bondades de nuestra tierra y en una de esas, entre brindis y festejo, nos cae el veinte de lo importante que es cuidar a esta nación.
México está en los primeros lugares entre países con más tratados comerciales en el mundo, siendo una puerta de entrada y salida a varios productos. Su ubicación le permite ser el puente entre Estados Unidos y Latinoamérica. Y con más de 9600 kilómetros de litorales en el Océano Pacífico y Atlántico es un gran enlace entre Asia, África y Europa.
Una tierra con una variedad de recursos naturales, destacando a nivel mundial en la producción y exportación de minerales como plata, cobre, bismuto, plomo, arsénico y zinc.
?? ¡Es momento de estar unidos! México es el mejor país del mundo, es cuestión de que nos la queramos creer… #AbreLosOjos @FranciscoZea @ElOpinadorTV por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/RYLuMQq2Ib
— imagenzea (@imagenZea) September 15, 2020
Un socio favorito por la calidez de sus habitantes y un país competitivo y de gran interés para los mercados internacionales que bien aprovechado es una gran oportunidad para las economías locales. Un territorio abierto a las oportunidades.
En cuanto a las bellezas naturales, somos de los mejores destinos turísticos del mundo, pues sólo por citar algunos aquí encuentras vino en el Valle de Guadalupe, playas desde Cabo San Lucas hasta el Caribe en Tulum.
Zonas arqueológicas, pueblos mágicos, ciudades coloniales, museos de todo tipo, cavernas, grutas, cascadas y cenotes. Prácticamente todas las actividades de ecoturismo habidas y por haber. Y espectáculos naturales que van desde las mariposas hasta el avistamiento de ballenas.
Y bueno, si entramos a la comida, el cielo es el límite, pues en cada esquina un cocinero, chef o la tía de la casa te ofrecerán mole, tlayudas, pambazos, pozole, tacos, tortas, mariscos, pescados, caldos, carnes o insectos que bien te podrás bajar con otra variedad de tequilas, curados, cervezas y mezcales.
Es la tierra del Gordo Valenzuela, de Julio Cesar Chavez, Hugo Sanches, del Checo Perez, el Canelo, Rodolfo Neri Vela, Julieta Fierro, Yalitza, Alondra, Del Toro, los Charolastras, y millones de mexicanos que dejan claro lo que aquí se produce. Por eso hoy, cuando grites los vivas, no olvides que después de la pandemia seguiremos teniendo país, ese que se construye entre todos desde que te levantas en la mañana.
IPR
Contenido relacionado