La rifa del avión presidencial cuyas ganancias serán destinadas al sector salud, se realizará hoy.
A horas de que se realice la rifa del avión presidencial, la venta de “cachitos” de la Loteria Nacional sólo ha alcanzado el 70%.
Frente a la sede de la Lotería Nacional, donde la tarde de este martes será el sorteo, la premura es notoria entre empleados del organismo, vendedores callejeros y compradores, en su mayoría simpatizantes del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Algunas personas llegaron para comprar más boletos, para respaldar la rifa organizada por López Obrador, quien promete invertir lo recaudado en hospitales públicos.
Hasta ahora solo se han vendido 4 millones 179 mil “cachitos”, el 69.65% del total, lo que representa ingresos por 2 millones 89 mil 5 de pesos (más de USD 198 millones), reconoció este lunes Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional.
“Muchos de esos expendios se quedaron con billetes ya a su cargo para venderlos y nosotros, también los billeteros de la Ciudad de México, tienen billetes para estar vendiendo el 15”, comentó Prieto.
Deshacerse del avión, un Boeing 787 valorado por la ONU en USD 130 millones, es una de las principales promesas de López Obrador, quien en campaña lo tachó como un ejemplo de los derroches del “periodo neoliberal”.
Contenido relacionado:
AMLO asegura que se llegó a la meta para el avión presidencial
AFG