El gobernador de Veracruz aseguró que el lugar tendría una sanción. No obstante, no mencionó que se tomarán medidas contra los organizadores
El pasado 12 de septiembre, miembros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) organizaron un evento masivo en Xalapa, Veracruz, con motivo de recaudar firmas para la consulta que busca llevar a los expresidentes a juicio.
El Salón Bazar albergó a más de mil 500 personas, a pesar de que la ciudad está en semáforo rojo y de que están prohibidos ese tipo de eventos.
A pesar del propósito anunciado, al interior del lugar había una lona en la que se hacía campaña para el senador Mario Delgado, el cual busca la dirigencia nacional del partido. Ésta decía: “Si te preguntan en la encuesta, Mario Delgado es la respuesta”. Asimismo, ya congregados, integrantes del comité directivo estatal y algunos que aspiran a un nuevo cargo de elección popular hicieron campaña.
Por ejemplo, el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe, quien aspira a la dirigencia estatal de Morena, fue uno de los oradores en el evento. La diputada federal Claudia Tello, se destapó a la alcaldía de Xalapa.
El sitio se llenó de alborozo y estuvo a tope de su capacidad. En adición, se transmitió en vivo vía Facebook.
Tras dos días de la reunión, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Jiménez García, aseguró que el salón sería acreedor de una sanción, debido a que no se respetaron las medidas sanitarias. No obstante, no precisó que se tomarán medidas en contra de los organizadores.
Tras críticas por redes sociales, la diputada local morenista Ana Miriam Ferráez Centeno aseguró en comunicado que la empresa Q-Ats, “con 9 años de experiencia y avalada por COFEPRIS”, fue la encargada del blindaje sanitario a quienes asistieron al salón.
Contenido relacionado:
Propone Morena modificar nombre del país y de la Constitución
CAB