Nicolás Maduro anunció que no habrá regreso presencial a clases al menos hasta enero debido a la situación de la pandemia en Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó este domingo que el año escolar 2020-2021, que está previsto para comenzar el próximo 15 de septiembre, se de con el regreso de los niños a la escuela de forma presencial.
A través de un mensaje en cadena nacional, Maduro señaló que de momento no hay no hay llamado a las aulas ni a clases de ningún tipo, sino que estas se analizarán hasta el mes de enero del próximo año.
“No hay regreso presencial a clases en Venezuela. Estoy esperando (…) me presenten la fórmula para el inicio del período nuevo 2020-2021 con teleclases“, dijo Maduro esperando la propuesta de los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz, y de Educación Universitaria, César Trómpiz.
El mandatario recordó que su Gobierno ha puesto a disposición de la cartera educativa el canal de televisión nacional Vive Tv para que lo conviertan en un “súper canal” que ayude en la tarea de ofrecer clases a distancia.
Señaló también que se mantiene una consulta abierta para definir la forma en que comenzará el año escolar, si bien, hasta ahora, gremios docentes así como asociaciones de padres y representantes se han manifestado en contra del regreso a las aulas hasta que no sea controlada la pandemia por la COVID-19.
“Cada familia una escuela” se convirtió desde el 13 de abril en la modalidad elegida para el cierre del año escolar 2019-2020 en Venezuela.
El programa televisivo ha sido objeto de burlas por los errores que han cometido. Además, los mismos usuarios critican el profesionalismo de los supuestos docentes.
Contenido relacionado
9 de cada 10 alumnos ven clases por TV, afirma SEP
NCV