Este sujeto fue encontrado culpable por el asesinato de su esposa, en el poblado de San Juan de las Huertas, en Zinacantepec, en febrero de 2017
Eduardo Venancio Acuña, fue condenado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio, ya que el día 15 de febrero del año 2017 asesinó a su esposa, al interior de un vehículo, en el poblado San Juan de las Huertas, Zinacantepec.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena en contra de este individuo y le fijó multas de 58 mil 844 pesos y 557 mil 384 pesos como reparación del daño.
Este individuo fue encontrado culpable por el asesinato de una joven, quien era su esposa, y la cual fue encontrada sin vida dentro de un automóvil marca Tempo, color negro, en el poblado de San Juan de las Huertas, en Zinacantepec, en febrero del año 2017.
#FGJEMInforma: Eduardo Venancio Acuña, fue condenado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio, ya que el día 15 de febrero del 2017 asesinó a su esposa al interior de un vehículo en #Zinacantepec.
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) September 13, 2020
? La información en: https://t.co/ZxCqcNGezm pic.twitter.com/EuVlxxrzbw
Horas antes del hallazgo, la víctima y Venancio Acuña se encontraban junto con sus hijos menores de edad, dentro de la unidad automotora referida, en vialidad Adolfo López Mateos, del mencionado municipio, pero los dos adultos iniciaron una pelea que derivó en el feminicidio.
El agresor trasladó a sus hijos menores de edad a la vivienda de uno de sus familiares y luego condujo a dicho poblado de Zinacantepec, donde abandonó el vehículo con el cuerpo de su esposa.
La Fiscalía Especializada inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con la información recabada solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida, mismo que fue detenido en el mes de noviembre en el estado de Guerrero, donde se mantenía oculto para evadir la acción de la justicia.
La detención de este sujeto se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.
Este sujeto fue puesto a disposición de un Juez estatal quien, previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
IPR
Contenido relacionado
Detienen a presunto feminicida de Ixtapaluca, asesinó a su esposa