Las personas que se mantienen en el plantón, no quisieron aceptar el apoyo de las mujeres.
Un grupo de feministas que participan en la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, acudió la tarde de este sábado a las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a tratar de entregarle comida a las familias que desde febrero de este año ocuparon dicho edificio, pero se retiraron luego de que esos manifestantes les pidieran que se fueran y que la policía capitalina impidiera su ingreso al lugar.
Alrededor del mediodía de este sábado, Yesenia Zamudio, madre de una víctima de feminicidio ocurrido en 2016, salió del inmueble de República de Cuba 60, acompañada de unas 35 activistas feministas, rumbo a la sede principal de la CEAV.
Las feministas señalaron que su intención era saludar a las personas que se mantienen en plantón en el recibidor del inmueble desde hace siete meses y entregarles alimentos, pero ante la negativa de la policía de dejarlas pasar, amenazaron con incendiar el sitio.
“O se mantienen lejos de aquí o vamos a quemar el edificio. Venimos a saludar, venimos a saludar”, le dijo a las uniformadas Zamudio, integrante del Frente Nacional Ni Una Menos México.
Durante un par de horas, las activistas trataron de ingresar al inmueble, al tiempo que gritaron consignas, pintaron con aerosol la banqueta y tuvieron algunos momentos de tensión con las uniformadas.
Sin embargo, luego de que las propias familias que ocupan la CEAV rechazaron su presencia en el sitio, optaron por retirarse en unas camionetas blancas.
Contenido relacionado:
Protestan mujeres en Metro, vandalizan estación Chabacano #VIDEO
AFG