El ayuntamiento de Ecatepec informó que fue controlado el fuego, así como que se retiraron todas las involucradas
Grupos de feministas de diversos colectivos regresaron a las oficinas de la Visitaduría de Derechos Humanos con sede en Ecatepec; esta vez ingresaron por la fuerza y quemaron el interior.
Los hechos se presentaron luego de que las mujeres fueron desalojadas y detenidas la madrugada de este viernes por invadir la sede ayer jueves. Horas después, las aprehendidas fueron liberadas. Tras esto, denunciaron el uso de fuerza durante la intervención.
También por la mañana, las 11 detenidas regresaron a las instalaciones para recoger sus pertenencias. En el lugar, reclamaron que no tenían sus credenciales de elector, las tarjetas de crédito, débito y sus celulares. Ante las quejas, algunas de ellas patearon y golpearon las puertas del lugar.
Más tarde, otro grupo de mujeres llegó al sitio, algunas de ellas encapuchadas. Ya ahí, arremetieron contra el edificio; además lanzaron amenazas contra funcionarios públicos estatales y empleados de la Codhem.
Cerca de las 19:00 horas, un tercer conjunto arribó al inmueble. En el lugar, lanzaron piedras contra las ventanas, gritaron consignas y, finalmente, ingresaron a quemar una de las oficinas.
Vecinos alertaron sobre lo sucedido. Más tarde, llegaron fuerzas de seguridad; mismas que reportaron que se retiraron todas las involucradas.. El ayuntamiento de Ecatepec informó que fue controlado el fuego.
Por su parte, la Codhem condenó los actos contra los bienes de la Visitaduría. “Un daño severo al patrimonio de las y los mexiquenses, que impacta el servicio de protección, promoción y defensa de los derechos humanos en 15 municipios”, se dijo
Contenido relacionado:
CAB