Trabajadores del gremio hípico, entre jinetes, veterinarios y caballerangos salieron a bloquear los carriles laterales del periférico
Con más de cuatro meses sin actividad por la pandemia, todo el gremio hípico está padeciendo la suspensión de los eventos.
Esperaban que la empresa Codere, encargada de la administración y operatividad del Hipódromo de las Américas, tramitara la firma de autorización ante la Secretaría de Gobernación para continuar con las actividades.
Sin embargo, aún no hay respuesta por lo que jinetes, veterinarios, caballerangos y dueños de caballos se organizaron en protesta para cerrar los carriles laterales del periférico norte al cruce con Industria Militar y Legaría en la alcaldía de Miguel Hidalgo.
Primero, la empresa quiso que abriéramos hasta pasar a amarillo, por sus casinos. Logramos que fuéramos naranja, inclusive ya hay hasta programas para empezar a correr hoy y falta una firma de Segob. Ya está todo autorizado por salubridad, los permisos y protocolos ya están listos, nada más falta esa firma de Segob.
Expuso Adriana Gómez, representante de la Agrupación Cuarto de Milla A.C.
Debido a la falta de la firma, las nueve carreras que iniciarían el día de hoy fueron suspendidas.
Pues, más que nada, no tenemos cómo mantener a la familia y por eso es que estamos en la protesta también con esto, pues ahora sí nos está afectando tanto la pandemia, ahorita buscar la manera de caballos de trabajo para solventar a la familia, pero en sí no se ha podido hacer mucho también.
Cuenta el jinete Eduardo Vargas.
Finalmente retiraron el bloqueo que duró dos horas en las cuales no consiguieron ninguna solución favorable. Afirman que de continuar esta situación, se presentarán el lunes ante la Secretaría de Gobernación en la zona de Bucareli.
Contenido relacionado:
Grupos «negacionistas» protestan en Roma contra medidas sanitarias
VIGA