En julio pasado, elementos de la FGR ejecutaron una orden de cateo de su domicilio, como parte de las recientes investigaciones
El subdirector de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que fue detenido Carlos Gómez Arrieta, exmando de la Policía Federal ligado al caso Ayotzinapa.
Según detalló el funcionario encargado de darle seguimiento al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Gómez Arrieta se entregó voluntariamente a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cuando se dio el caso de los normalistas, Arrieta fungía como director operativo de la Policía Ministerial. No obstante, la Fiscalía federal acusa a Carlos Gómez de participar en la tortura de un testigo de los hechos en donde desaparecieron los estudiantes.
Por ello, en el mes de junio del año 2019, tuvo que renunciar al cargo de subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán. Apenas en marzo de este año, se presentó una orden aprehensión en su contra. El mes pasado, Gómez Arrieta, tramitó un amparo para evitar la orden.
En julio, elementos de la FGR ejecutaron una orden de cateo de su domicilio, como parte de las recientes investigaciones para que se aclarezca la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
Contenido relacionado:
Carlos Gómez Arrieta presenta renuncia tras su supuesta participación en tortura por caso Ayotzinapa
CAB