El pasado 2 de julio, la Food and Drug Administration (FDA) confirmó la presencia del material tóxico en marcas nacionales
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que no encontró excesos en las especificaciones de toxicidad indicadas en siete geles antibacteriales comercializados en México.
En un comunicado, la Profeco reportó que no se encontraron inconsistencias de metanol en los productos, según lo anunció la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés).
El pasado 2 de julio, la agencia estadunidense aseguró que los productos etiquetados contenían etanol (conocido también como alcohol etílico), luego de que, según estudios, dieron positivo en las pruebas de contaminación por metanol o alcohol de madera.
De acuerdo con las normas sanitarias de Estados Unidos, el límite provisional para metanol, de más de 630 ppm (mg/l), fue superado.
Ante esta afirmación, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco confirmó que no detectó que se rebasará el límite provisional para metanol en las marcas indicadas; mismo que es de no más de 630 partículas por millón, miligramos por litro.
Contenido relacionado:
Estados Unidos retira de su mercado 110 marcas de gel antibacterial mexicano
CAB